vidrio

Con el paso del tiempo, las industrias del vidrio blindado y vidrio inteligente se han convertido en grandes protagonistas gracias a su alta rentabilidad y al incremento del número de proyectos en los que se utilizan. Por esta razón, cada día, el sector del vidrio en Latinoamérica sigue evolucionando con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado.

Vidrio Blindado en América Latina

En América Latina, la industria del blindaje crece de forma importante cada año, siendo Brasil el país con más manufacturación de autos blindados, seguido de México, Venezuela y Colombia.

Actualmente, el blindaje de automóviles ya no es usado únicamente por funcionarios o empresarios políticos, sino que diferentes sectores de la población están recurriendo a esta posibilidad

Vidrio Blindado con Policarbonato

Debido a que el nivel de seguridad del vidrio depende de la cantidad de láminas de vidrio aplicadas en el ensamblaje, éste tiende a quedar muy pesado y grueso ya que entre más capas, más protección; lo que representa un inconveniente para la tendencia actual que busca ensamblajes ligeros y livianos.

Imágen tomada de centroseguridad.com
Imágen tomada de centroseguridad.com

Una importante solución para este tipo de ensamblajes es la película EVALAYER, película adhesiva termoestable hecha a base de etileno-vinil-acetato (EVA), compatible con el policarbonato, que además permite absorber la energía del impacto, generando un vidrio antibalas más liviano, de menos grosor y más eficaz. Esta película, permite sustituir las capas de vidrio internas, proporcionando un vidrio mucho más ligero y con una vinculación mayor en su estructura.

Imágen tomada de reviesa.es
Imágen tomada de reviesa.es

El EVALAYER es la solución perfectamente compatible para múltiples aplicaciones ya que provee al vidrio innumerables cualidades tales como máxima durabilidad, resistencia a la filtración de agua, conservación contra la deslaminación y amarillamiento, 99% de protección de rayos UV, claridad cristalina, resistencia superior a impactos y la opción de tener vidrios con bordes expuestos en exteriores.

Imágen tomada de vitrolit.com
Imágen tomada de vitrolit.com

EVALAYER también es compatible con la nueva y última tendencia de módulos fotovoltaicos integrados en edificios.

Fuente

www.vidrioperfil.es

Publicaciones Similares