El uso frecuente y excesivo de productos químicos y de limpieza están causando un daño irreparable a nuestro planeta. Debido a esto, empresas y fabricantes de todo el mundo están tomando conciencia.

Desde hace algunos años, el preocupante y creciente daño ecológico ha llevado a tomar medidas, creando nuevos productos y técnicas que no afecten el medio ambiente, mediante la elaboración de productos ecológicos que ofrecen excelentes resultados, pero sin perjudicar al planeta.

Imágen tomada de prodiamco.com
Imágen tomada de prodiamco.com

La sustitución de los productos convencionales por los ecológicos y biodegradables, contribuyen en gran manera a disminuir el impacto ambiental y, por tanto, a cuidar nuestra salud.

Pero, ¿Por qué usar productos de limpieza ecológicos?

1. Cuidan nuestra salud: Los productos de limpieza convencionales están basados en fuertes químicos que pueden poner en peligro nuestra salud como consecuencia de un uso prolongado a los gases que generan, causando dolores de cabeza, desorientación, náuseas, daño renal, alergias, entre otros problemas.

earth-661447_640

2. Cuidan el planeta: Nuestra atmósfera se está afectando de forma importante debido a los gases que generan los productos químicos al ser utilizados y mezclados entre sí. Por otro lado, los procesos de fabricación de estos productos tienen un gran y negativo impacto ambiental ya que, los más convencionales, son fabricados a base de petróleo, contaminando así las aguas y la atmósfera. Por su parte, los productos ecológicos tienen un impacto ambiental mucho menor ya que su base con los elementos naturales.

recycle-29227_640

Publicaciones Similares