En un mundo cada vez más competitivo, se hace necesario fomentar el crecimiento y la competitiva de la industria colombiana, reconociendo la alta calidad en los productos y en los servicios ofrecidos por el pueblo nacional.

La industria de Colombia, ha logrado consolidarse con competitividad, consiguiendo desplazar en gran medida el mercado que había sido ocupado en primera medida por los productos importados.

La mayoría de empresas colombianas, desde las pequeñas, hasta las más grandes, están comprometidas con los procesos de certificación de calidad, pues esto abre abre las puertas no sólo a ofrecer sus productos en almacenes de cadena, sino también les permite iniciar procesos de exportación. Es por eso que la mayoría de veces el producto colombiano tiene unas características mejores en cuanto al uso de materiales y procesos para la elaboración de sus productos, que los pone por encima de productos importados.

De esta manera, PRODIAMCO ayuda a la economía colombiana, generando junto a las demás empresas un 63% del empleo en el país y un 37% de la producción nacional.

Al contar con instalaciones propias y la cadena de producción necesaria, PRODIAMCO maquila el 90% de sus herramientas diamantadas, logrando respaldar y diseñar productos personalizados que requieran los diferentes proyectos.

hycon_ring_saw-2
Al apoyar la industria nacional, se contribuye a que la dinámica de calidad, crecimiento y empleo crezca y se mantenga.

Otro factor importante de la industria colombiana es el aporte al crecimiento del país, generando empleo, ofreciendo productos de calidad y cumpliendo con los compromisos tributarios, los cuales ayudan a impulsar otros sectores como la educación, la salud, entre otros.

           *Cifras obtenidas de estudios realizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Finanzas Personales SEMANA.

Publicaciones Similares