La seguridad en procesos de construcción debe ser una prioridad.

En el caso específico de la manipulación de cortadoras, perforadoras, entre otras, en las que el riesgo de sufrir un accidente laboral se incrementa debido a las altas velocidades de las máquinas, es necesario contar con una garantía de que tales máquinas cuentan con los estándares de calidad y seguridad adecuados para su uso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta hace poco, estos estándares de seguridad para herramientas diamantadas no existían, sin embargo, hoy día, en que la seguridad de los operarios es una prioridad, surgen normas y estándares por parte de los grupos de fabricantes más importantes y especializados.

La Certificación oSa para herramientas diamantadas, cuyo fin es garantizar y estandarizar la calidad de las mismas, es una norma que, aunque no es aún obligatoria, sí es muy recomendable exigirla con el fin de guardar la salud y seguridad de los trabajadores que operan con estas máquinas.

Imágen tomada de prodiamco.com

Imágen tomada de prodiamco.com

Todas las herramientas diamantadas certificadas por Osa pasan por rigurosos controles de seguridad y calidad, en los que, a través de ensayos y pruebas, garantizan que soportan  condiciones especiales ofreciendo la máxima seguridad para los trabajadores y minimizando el riesgo de sufrir accidentes.

Cuando vaya a adquirir sus herramientas diamantadas, exija la certificación OsA.