En septiembre del 2012, finalizó la instalación del mayor lucernario fotovoltaico del mundo. Este gran lucernario, incorporado en la nueva sede que la multinacional farmacéutica suiza Novartis de Nueva Jersey, ocupa 2.500 metros cuadrados y genera más de 270.000 kWh/anuales de energía limpia, equivalente a la iluminación de más de 600 casas.

Onyx Solar, la empresa española encargada del proyecto, contribuyó a convertir el edificio en un referente mundial en cuanto a innovación, eficiencia y sostenibilidad, gracias a este gigantesco lucernario, que además de proveer energía limpia, dota al edificio con tecnología de punta.

Imágen tomada de avilared.com
Imágen tomada de avilared.com

El lucernario está compuesto de 820 unidades de vidrio fotovoltaico de grandes dimensiones. Cada unidad incorpora células fotovoltaicas cristalinas perforadas, las cuales resultaron dando una complejidad técnica adicional al momento de la fabricación de los módulos.

Estas células fotovoltaicas cristalinas permiten un paso de luz natural más homogéneo favoreciendo las condiciones lumínicas del interior del edificio.

Imágen tomada de construible.es
Imágen tomada de construible.es

Cada día más empresas en el mundo buscan que sus proyectos sean más sostenibles mediante el uso de diferentes materiales. El sector del vidrio se está viendo grandemente beneficiado con este nuevo requerimiento.

Imágen tomada de blog.is-arquitectura.es
Imágen tomada de blog.is-arquitectura.es

Fuentes:

www.diariodeavila.es

www.caloryfrio.com

avilared.com

Publicaciones Similares