Xiamen Stone Fair es una exposición internacional de la piedra y su elaboración, realizada en Xiamen, China. La Feria representa una plataforma ideal para establecer o desarrollar contactos, ya que varios expositores exhiben sus productos, innovaciones y soluciones de diseño.

stone diamondbladeschina.comImágen tomada de diamondbladeschina.com

Este espacio, que se realizó del 6 al 9 de febrero de este año, estuvo especialmente dirigido a importadores de piedra y directivos de la industria de la construcción.

Xiamen Stone Fair, es considerado uno de los principales eventos mundiales para el segmento de la piedra y la maquinaria. La edición 2015 ofreció grandes oportunidades para los compradores y vendedores de productos y servicios de piedra de todo el mundo exponiendo una variedad de las más recientes tecnologías, innovaciones y técnicas del material. Más que una exposición, el evento dio a los asistentes un acceso completo a la información y los contactos.

stonetileindia.comImágen tomada de stonetileindia.com

Expertos de todo el mundo participaron en la mayoría de los debates de actualidad de la industria, en los que hablaron de la búsqueda de soluciones frente a los desafíos y el aprovechamiento de las oportunidades.

asiaceramicplc.cnImágen tomada de asiaceramicplc.cn

El diseño, fue el tema principal en el segundo día del Congreso Mundial de la piedra durante la feria Xiamen. Los temas de las conferencias trataron desde la arquitectura hasta el diseño de productos con piedra y el papel de este material en la arquitectura europea e italiana, en la que ha jugado un papel esencial desde la antigua Grecia, el gran Imperio Romano y en la actualidad, integrándose perfectamente en entornos naturales y en el diseño de los pueblos y ciudades urbanas.

constructionfairs.comImágen tomada de constructionfairs.com

Una de las principales conferencias, trató el tema del importante papel que ha jugado la piedra en la arquitectura europea e italiana desde la antigua Grecia, el gran Imperio Romano, y en la actualidad.

Así mismo, se habló del diseño de productos de piedra natural, en el que diseñadores a nivel mundial están incursionando.

stone-ideas.comImágen tomada de stone-ideas.com

Xiamen, gran exportador de piedra natural

Un tercio de las exportaciones del Puerto de Xiamen son de piedra natural. Xiamen es conocido como el mayor procesador de piedra con más de 1.200 empresas comerciales y 10.000 fabricas de transformación de piedra en el área. Más de 1.000 tipos de piedra natural de alta calidad de todo el mundo, son importados y exportados cada año a través del puerto.

es.made-in-china.comImágen tomada de es.made-in-china.com

 

Publicaciones Similares