Los Discos Diamantados cuentan con ciertas características en su diseño, fabricación, tipo y concentración de diamante, etc, lo que les permite un trabajo de calidad en los materiales para los que fueron diseñados.

Conocer bien estas características, resultará en un mejor trabajo de corte.

En este artículo, mencionaremos los diferentes tipos de discos según sus líneas, desde económica hasta profesional, así como las diferentes calidades de diamante.

Hablemos primero de las diferentes calidades de diamante. Estas se dividen en diamantes sintéticos de alta calidad, de calidad media y de calidad baja.

Los de Alta Calidad, cuentan con cristales muy fuertes, de mayor duración y resistentes a altas temperaturas. Su forma octaédrica provee una mayor vida de la herramienta y un corte más rápido. Además cuenta con una alta resistencia al impacto contra el acero y agregados duros.

diamante-altacalidad

Los de calidad media, por su parte, cuentan con cristales fuertes y son apropiados para aplicaciones de corte y perforado. Proveen una buena velocidad de corte y cuentan con una resistencia media al impacto contra el acero y agregados duros.

diamante-mediacalidad

Los diamantes de calidad baja, cuentan con cristales más débiles y con forma irregular. Su vida útil es mucho más baja al igual que su velocidad de corte. Este tipo de diamante no  es resistente al impacto contra el acero y agregados duros. Los cristales poseen puntos con fisuras que se rompen, causando un desgaste más rápido y al mismo tiempo disminuyendo el rendimiento del corte. Este tipo de diamante es utilizado en productos de bajo precio.

diamante-bajacalidad

Ahora, en cuanto a las diferentes líneas de discos, encontramos 3:

Discos Diamantados, Línea Económica ASTRO DIAMOND: Estos son discos de calidad económica, con concentración de diamante Standard de grado bajo, diseñado para aplicaciones de impacto medio. Son ideales para rematar alguna obra o para usos esporádicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Discos Diamantados, Línea Intermedia SANTORINI: Estos son discos de calidad intermedia, con concentración de diamante Standard de grado medio, diseñado para aplicaciones de alto impacto.

IMG_7326a-500x500

Discos Diamantados, Línea Profesional: La línea profesional abarca las calidades Extreme, Super Mega y Premium.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Calidad Extreme : Esta nueva tecnología ofrece una velocidad de corte más rápida y mayor vida útil, debido a la colocación estratégica de cada grano de diamante en el segmento, para un desempeño sin precedentes. Estos discos tienen una vida útil superior y hasta un 30% y un 50% más de velocidad de corte, que los discos tradicionales.

– Calidad Super Mega : Cuentan con gran concentración de diamante de grado superior diseñado para aplicaciones de alto impacto.

– Calidad Premium: Cuentan con gran concentración de diamante de grado superior diseñado para aplicaciones de alto impacto.

Todos los Discos de Prodiamco, son fabricados con tecnología alemana. Cuentan con certificación OsA.