Cristalizador, vetrificador y sellador de superficies calcáreas

Caracterìsticas Tècnicas

  • Antideslizante.
  • Brillo duraredero.
  • Incrementa la dureza del pavimento.
  • Brillo espejo.
  • Producto concentrado.
  • Rendimiento por cada litro es de 100 mts cuadrados promedio, ya que esto depende de la cantidad de carbonato de calcio que tenga el material

Materiales: Concreto, Mármol y Terrazo.

Aplicación con máquina rotativa(100%): Rociar el producto puro sobre la superficie a tratar.Dejar actuar unos segundos y pasar la máquina rotativa de baja velocidad (140-250 r.p.m.) con lana de acero fina (0-00) hasta conseguir el brillo deseado. Proteger del frío. Agitar bien antes de usar.En periodos largos de almacenamiento o cambios bruscos de temperatura puede surgir una ligera decantación. En estos casos, se recomienda agitar varias veces el envase hasta la completa homogeneización del producto.

Procedimiento de cristalizado para pisos en Concreto, Màrmol o Terrazo:  Añadir mediante un pulverizador el producto. La boquilla del pulverizador debe estar en posición de echar un chorrito (no spray).  La combinación de nuestro producto acido con la lana de acero provoca una reacción química sobre el carbonato cálcico del Concreto, Mármol o Terrazo,  creándose un cristal muy duro sobre la superficie.

De este modo se consigue un brillo espejo y a su vez una protección extra,  ya que se aumenta 2 puntos la dureza del pavimento en la escala  de Mohs. Este proceso de cristalizado toma tiempo y la técnica para saber cuando el piso que se esta puliendo, ha llegado al máximo brillo y se ha producido el cristal en el suelo,  es cuando el operario nota que la maquina rotativa se frena un poco.

Esto quiere decir que el producto ha hecho su efecto,  desapareciendo el liquido y quedando el cristal.  Es momento entonces de cristalizar otra zona.  Una vez se haya completado unos 20-20m2 de esta forma,  se le da la vuelta al disco de lana de acero o se utiliza uno nuevo y se vuelve a pasar sin ningún liquido la màquina de nuevo por toda la zona anteriormente cristalizada.  Se produce un brillo espejo.

Preguntas Frequentes :

  •  ¿ Cual es el espesor de la capa del cristalizador que queda sobre el concreto ?  
  • Solamente unas micras, dependiendo de cantidad de CRYSTAL que apliques y el tiempo que estés en el mismo sitio.


  • ¿ Que reacciòn puede tener el Crystal, con el sellador de juntas que usan en los pisos del concreto ? En principio no debe tener reacción,  todo depende de la composición del sellador de juntas.
  • ¿Tiene el concreto carbonato de calcio? Si
  • ¿Qué expectativa de duración del brillo según niveles de tráfico se puede tener? Sabemos que tiene mucha duración,  pero no podemos dar cifras concretas.
  • ¿Por qué y cómo se produce un endurecimiento de la superficie?  Se produce un endurecimiento de la superficie,  ya que sobre esta,  se ha creado un cristal con una dureza superior al del concreto,  que le proporciona brillo y mayor resistencia contra manchas, humedad, arañazos,  etc……  Este reacción se produce por la reacción química entre los carbonatos del concreto junto con la lana de acero y nuestro producto CRYSTAL en presencia de calor por la friccion  de maquina sobre el concreto.
  • ¿A nivel del endurecimiento, la cristalización complementa o sustituye el endurecimiento que se logra con los silicatos de magnesio, potasio, sodio o litio? La cristalización sustituye la protección y abrillantado que producen estos otros sistemas.  También disponemos del sistema de litio ya que este además de proteger la superficie,  tiene una gran penetración sobre el concreto y endurece los últimos milímetros de concreto,  haciendo el brillo y la resistencia más duradera que con el sistema del CRYSTAL. Pero recomendamos que continuases con la cristalización con el producto CRYSTAL,  ya que el sistema litio precisa maquinaria más compleja y proceso más difícil de aplicar.
  • ¿ Cuales son las ventajas de usar este cristalizador ” Crystal” a usar el Ácido Oxálico ? Las ventajas de utilizar el CRYSTAL respecto al Ácido Oxálico son enormes. El CRYSTAL viene disuelto y por lo tanto su aplicación sera muchísimo mas rápida que el  Ácido Oxálico,  ya que estos son cristales que se tienen que disolver con el agua antes de comenzar a reaccionar con el mármol.  Todo esto lleva su tiempo y es muy lento. Respecto a la calidad del brillo obtenida con el Ácido Oxálico no tiene comparaciòn a la que se obtiene con el “Crystal”,  ya que el brillo medido por un “gloss-meter” sobre mármol tratado con CRYSTAL puede llegar a 110 ò 120 y el mismo piso tratado con Ácido Oxálico no supera los 80 puntos. Tomar nota que el Ácido Oxálico se utiliza por sus propiedades como limpiador de granito ò como decapante de granito.  Con ello te informo que no es el producto adecuado para cristalizar.  Si definitivamente se prefiere aplicar producto granulado, tipo sal sobre el piso para cristalizar, puedes adquirir nuestro Polvo Potea 5 Extra, que es un excelente cristalizador en polvo.