Expo Milan 2015 es la Exposición Universal en Milán, Italia, que se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre de 2015. Durante seis meses, Milán se convertirá en una vitrina mundial donde más de 140 países participantes mostrarán lo mejor de su tecnología, este año, ofreciendo una respuesta concreta a una necesidad de garantizar la alimentación sana, segura y suficiente para todos, respetando al mismo tiempo el planeta y su equilibrio.

Expo Milan 2015 se convierte en una plataforma para el intercambio de ideas y soluciones compartidas sobre el tema de los alimentos, estimulando la creatividad de cada país y la promoción de la innovación para un futuro sostenible.

Del 1 al 10 de mayo, el Milan Triennale, Institución italiana que promueve y promulga la arquitectura, el diseño, las artes y la moda, acoge “Cerámica de Italia”, una exposición dedicada al arte de la cerámica, un componente clave de la cocina y la nutrición, vinculando el concepto de la Feria Mundial y formando parte de sus eventos y exposiciones.

Imágen tomada de laceramicaitaliana.it
Imágen tomada de laceramicaitaliana.it

Promovido por Confindustria Ceramica y organizado por Edi.Cer. SpA, Cerámica de Italia se disputará en el Triennale Impluvium ubicado en el primer piso. El concepto de la exposición fue desarrollado por Blumer Friends y fomenta una interacción directa con el público. El aspecto interactivo se lleva a cabo por estudiantes de diseño industrial de la Universidad de San Marino y dirigido por el diseñador Riccardo Blumer con talleres organizados diariamente por los niños y adolescentes durante los diez días de la exposición. Los talleres contarán con todo el proceso de creación de un objeto de cerámica.

Cerámica y alimentos

“Cerámica de Italia” quiere demostrar cómo las actividades relacionadas con los alimentos siempre se han conectado al material cerámico como parte del espacio donde se cocina y disfruta la comida.

Imágen tomada de laceramicaitaliana.it
Imágen tomada de laceramicaitaliana.it

Según el diseñador  Riccardo Blumer, la Cerámica es un material vivo, creado a partir de la tierra y que se transforma en un producto que está presente en los rituales diarios de cocina.

Esta exposición ilumina diferentes caminos que permiten descubrir directamente la importancia de la vinculación de cerámica de los alimentos.

Talleres interactivos

En el centro de la exposición “Cerámica de Italia” hay tres encimeras de baldosa en las que se colocan vajillas y recipientes de cerámica para especias, semillas, harinas, café, cacao, arroz, etc. Durante los diez días de la exposición, el público puede crear piezas de arte. Las composiciones en constante evolución se proyectarán en tiempo real en las paredes del Impluvium y a través de las redes sociales.

Imágen tomada de laceramicaitaliana.it
Imágen tomada de laceramicaitaliana.it

Cerámica y arte

Cerámica de Italia acompaña a la gran exposición de Artes y alimentos. Esta exposición se ha inspirado en el tema Alimentar el planeta. Durante los diez días de la exposición, el espacio se transformará en un taller real, con materias primas suministradas por las empresas italianas de cerámica. Es un proyecto que continuará a lo largo del primer semestre de la Exposición Universal y que desarrollará decenas de historias alrededor de los componentes básicos de la cocina.

Imágen tomada de laceramicaitaliana.it
Imágen tomada de laceramicaitaliana.it

Fuente:

www.expo2015.org

Publicaciones Similares